Objetivos de la Administración de Recursos Humanos
Funciones del Departamento de Recursos Humanos
· Planifica, organiza,
dirige y controla los Programas de Clasificación y Remuneración de Cargos;
Reclutamiento y Selección, Evaluación del Desempeño, Acciones de Personal,
Capacitación y Desarrollo; Planillas, Bienestar Social y Relaciones Laborales
en base a las Leyes y Reglamentos Universitarios vigentes.
Asesora a los directivos del más alto nivel
de la Universidad en lo relacionado a la elaboración y formulación de políticas
en materia de Administración de Recursos Humanos.
Interpreta y aplica las políticas, normas y
reglamentos en lo que respecta a los diferentes programas de Administración de
Recursos Humanos.
Atiende las consultas y reclamos presentados
por los funcionarios de la Institución, relacionados con la interpretación y
aplicación de reglamentos, normas y procedimientos en materia de recursos
humanos; a fin de proponer soluciones adecuadas.
Propicia
la realización de estudios y programas que conlleven a establecer el ambiente
adecuado, con los implementos necesarios, para que el personal de la
Institución pueda desarrollar sus labores de una manera eficaz y satisfactoria.
Provee un ambiente organizacional de
desarrollo y satisfacción del recurso humano, de forma tal que le permita a los
funcionarios progresar en base al mérito, aptitudes y habilidades.
Garantiza la coordinación de las acciones
requeridas de manera oportuna para dar cumplimiento a la remuneración de los
colaboradores.
Recibir y tramitar las solicitudes de
sanciones disciplinarias que acojan suspensiones y destituciones.
Participar en los estudios para la creación o
exclusión de cargos de Carrera Administrativa Universitaria y de libre
designación, así como emitir opiniones técnicas sobre propuestas de
reorganización administrativa en relación con la estructura de cargos de las
mismas.
Revisa y consolida el Plan Anual de
actividades y el Anteproyecto de Presupuesto de la Dirección, participa en la
preparación de los anteproyectos de presupuesto con relación a la estructura de
personal de la Institución.
Cumplir
las demás funciones en materia de recursos humanos señaladas en las Leyes y
Reglamentos Universitarios vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario